«Tenemos que innovar en la forma que se trabajan las inferiores»

«Tenemos que innovar en la forma que se trabajan las inferiores»

Nuestro Secretario Deportivo, Gastón Galano, habló el domingo en Amplitud Independiente sobre el negativo presente institucional del club. Invitó al hincha para aportar ideas, contó la tremenda pérdida económica a nivel futbolístico, y recordó su deseo para que vuelvan los valores que hicieron grande al “Rojo” a lo largo y ancho del planeta.

“Uno trata de no sentirse mal porque todos los días surge una complicación y siempre termina perdiendo Independiente. En los últimos, días entre Gaibor, Cecilio Domínguez y Campaña, perdimos 10 millones de dólares y uno se hace mucha mala sangre”, reconoció sobre el pésimo manejo deportivo del oficialismo. Y continuó: “La gestión de Moyano en lo que se refiere a compra-venta de jugadores es terrible. El déficit es de 38 millones de dólares. En lo que se refiere a la compra de jugadores y luego venderlos, son casi 40 millones de pérdida. Cuando uno habla de cifras tan elevadas, es difícil poder levantar. Con la devaluación, con las deudas, es mucho y es la plata de todos los socios. A mí me entristece y la verdad asusta”.

Siguiendo con la problemática de las malas decisiones que hay en el club día a día, Galano reconoció que la agrupación hizo el reclamo correspondiente, aunque sin obtener respuesta alguna:  “Nosotros pedimos explicaciones, presentamos cartas documento, y nunca tuvimos respuestas por parte del club. Cuando se juntaron con otras listas, no nos respondieron ni consultas, ni reclamos. En asamblea hemos ido, cuestionado los balances, se les ha preguntado por deudas de Oca, de 500 millones de pesos”.

Por otro lado se mostró de acuerdo con alquilar el estadio a River, aunque sostiene que “lo que genera bronca, es que todo lo que se hace se canjea por deudas”.

Teniendo en cuenta el proyecto de Puro Sentimiento Rojo, el Secretario Deportivo enumeró cuál es la idea de cara a las próximas elecciones y remarcó la importancia de volver a ser: “Tenemos un equipo de casi cien profesionales que están trabajando fuerte. Hay que recuperar los principios y valores que hacían que Independiente sea un ejemplo en lo social, y en el fútbol. Yo fui al jardín del club, y era un ejemplo. Éramos más grande que Boca, que River. El objetivo es lanzar la marca y traer agencias que estudien, que se limpie el nombre, potenciarlo, hacerlo crecer. Tenemos muchos socios en el Interior. Creemos que podemos crecer mucho, y que es un activo que no es explotado”.

Otro de los ítems a potenciar en un futuro y que tienen que ver con la historia, es acentuar el trabajo de inferiores, convirtiendo el club una fábrica de talentos. Por eso marcó los cambios que se están planeando en la pensión para mejorar la calidad de captación: “Creemos que las inferiores tienen que sufrir un cambio. Estando la pensión en Domínico, no funcionan. Racing y Lanús tienen mejor calidad de jugadores por el lugar donde están ubicados. Estamos hablando con la gente de ferrocarriles donde la idea es usar esos terrenos. Hay que tener ojeadores que traigan jugadores y que en conjunto trabajen con las peñas”.

Sabiendo los problemas en los que el club está inmerso, la situación es cada vez peor. En consecuencia, Galano explicó que independientemente de la estrategia que haya para combatir dichos inconvenientes, es complejo tener soluciones por la manipulación de números que hay por parte del oficialismo: “En Independiente es muy difícil saber los números. Nosotros creemos que lo que se maneja en los balances, es del triple de deuda. Las alternativas que hay para agarrar el club son varias. Necesitamos escuchar la auditoría que gestionaron con Redrado, en base a eso contarle al socio lo que tenemos. No sólo con eso, sino también en el estadio, marketing, redes sociales, pensión. Trabajamos con cifras propias que tenemos. Hay muchas cosas inciertas, y contar algo en cuanto a propuesta sería ilógico”.

Cada vez que nuestros dirigentes hablan en distintos medios, siempre hacen foco en la palabra profesionalizar. Este término no es utilizado en el “Rojo” desde hace décadas. Además de lo anteriormente mencionado, sostuvo que una de las principales cuestiones a replantearse es “cambiar el estatuto, y que las elecciones sean en junio”. También contó que siempre tiene que ser “primero Independiente”.
Para cerrar, solicitó que el hincha genuino se acerque a aportar para que todos puedan ser parte: “Queremos que en Independiente sea representada la minoría. Tenemos reclamos de las peñas, de los vitalicios, y ser inclusivos. Invito a las mujeres que se acerquen, ya que tienen que participar. Es importante esto, y que la gente que está alejada, tenga un trato diferente”.

Fuente: Amplitud Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *