«Independiente tiene que volver a ser el bastión social que fue para la comunidad de Avellaneda.»

«Independiente tiene que volver a ser el bastión social que fue para la comunidad de Avellaneda.»

Independiente está en un momento muy complicado y difícil, más allá de la pandemia”.
Con esa aclaración rompió Federico Buceta, secretario general de Puro Sentimiento Rojo, el aire del Diario NCO.

Justamente, fue al habla con los periodistas del diario cuyas siglas representan la frase “Noticias Con Objetividad” que el integrante de nuestra comisión directiva no reparó en aclarar que los problemas en Independiente vienen de antes. “Desde la óptica objetiva, ni la mía ni del oficialismo, (…) Independiente ya venía arrastrando problemas económicos, financieros e institucionales. Con la pandemia ha ido empeorando”.


Es que en las últimas semanas, así como también lo señalaron Daniel Grinbank y Gastón Galano, vice presidente y secretario deportivo de PSR respectivamente, “se vendió rápido y barato a Cecilio Domínguez, se fueron libres Gastón Silva, Gaibor y Campaña. Hemos perdido más de $10M de patrimonio en pocos días”.

Ese es el resultado de un problema con raíces en la actual comisión directiva. “La CD firmó contratos imposibles de mantener. Sumado a esto la situación institucional es muy mala. Está manejado por dos o tres personas. Hugo, Pablo Moyano y el secretario general del club”.
Otro agravante, señala Federico, es la desinformación por parte de esta cúpula dirigencial que no comunica ni siquiera a los suyos. “No tenemos información, ni nosotros ni el resto de los integrantes de la CD del club, sobre lo que pasa. La información llega a través de periodistas o representantes, el club no informa sobre montos de ventas, deudas o situación en general”.

Independiente entró en un ciclo del que no logra salir. Tenemos juicios en FIFA, deudas con el América de México por Cecilio y Silvio, un juicio iniciado por Gonzalo Verón, deuda por Gastón Silva… No pagamos su pase, le debemos plata y ya se fue libres”. Lo que sucede en el club es inaudito, y toda esta situación no hace más que desprestigiar la imagen de nuestra amada institución. “Es difícil que jugadores de prestigio quieran venir a Independiente si saben que sus colegas no cobran hace 3 o 4 meses, se van libres o tienen graves problemas”.
Por fortuna, rescata el trabajo realizado desde la agrupación, donde “más de 100 profesionales trabajan todos los días en las distintas áreas para revalorizar la marca Independiente que hoy está muy desprestigiada”, con “un proyecto para sacar al club de esta
situación”.

El mismo proyecto, remarca, está encabezado por Fernando Montenegro y Daniel Grinbank. Sobre el segundo, resaltó que “anunció que va a ser parte del trinomio a fin del año próximo, a fin de año decidiremos si irá de presidente o vice”.
Al mismo tiempo, se refirió a las demás agrupaciones. “Creemos que van a haber más listas opositoras pero no pensamos en amontonar gente. Sí sumar capacidades. Tenemos diálogo con las distintas agrupaciones y a medida que avance el tiempo, y si coincidimos en ideas y valores, seguramente sumaremos gente. Este es un punto importante, intrínseco en la filosofía de la agrupación, que desde sus orígenes supo rechazar invitaciones para integrar lista de agrupaciones comprometidas moralmente, aún a costa de poder llegar a ganar las
elecciones. “Nos interesa sumar más allá del aspecto electoral, por capacidad de gestión. El fin no son las elecciones sino poder sanar al club”.
Por último pero no menos importante, destacamos lo dicho por nuestro secretario general en términos de la institución como eje de la vida comunitaria en la ciudad que la alberga.



“Independiente necesita un cambio muy grande, volver a las fuentes. Volver a ser el bastión social que fue para la comunidad de Avellaneda, que hace 20 años lo está perdiendo. Y tiene que volver a ser ese club ganador a nivel futbolístico, y para todo eso necesitamos un
cambio muy grande. Y lo ejemplificó de la siguiente manera: “el club del 2000/2002 para acá va en decadencia. Era muy importante en Avellaneda. Por ejemplo, Independiente premiaba al mejor compañero y promedio de cada grado de las escuelas cercanas al club y les daba becas deportivas de las que salieron grandes deportistas. Eso se perdió. Tenemos que volver a acercarnos a la comunidad y brindar ese servicio, vamos a volver al programa de becas”.
Como siempre, y reafirmado por los demás miembros de la agrupación al hablar públicamente, la invitación a que las personas sean parte de este cambio, ya sea sumándose a PSR como participando de la vida política del club.
“Es importante que los hinchas, socias y socios se involucren. Así vamos a volver a ser grandes como fuimos y volver a ser el mejor club de América”.

Fuente: DiarioNCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *